Iniciamos la semana en compañía del contenido hipermedial dedicado a la enseñanza de la gramática infantil. Seguimos recuperando la historicidad de la pedagogía a través de la hipermedia y del enfoque histórico de práctica pedagógica.
https://arpehipermedia.com/proyecto/gramatica-infantil
ARPEHIPERMEDIA.COM
Gramática infantil - Arpe
Iniciamos la semana en compañía del contenido hipermedial dedicado a la recuperación de la historicidad de la escuela anexa colombiana.
https://arpehipermedia.com/proyecto/la-escuela-de-anexa-colombiana-de-finales-del-siglo-xix/
ARPEHIPERMEDIA.COM
arpehipermedia.com
Iniciamos el fin de semana en compañía del contenido hipermedial dedicado al proyecto educativo e instruccionista durante la regeneración en Colombia.
https://arpehipermedia.com/proyecto/la-educacion-y-la-instruccion-durante-la-regeneracion/
ARPEHIPERMEDIA.COM
La educación y la instrucción durante la regeneración - Arpe
Iniciamos la semana en compañía del artículo Proyecto de reestructuración de las escuelas normales de Antioquia, de autoría del profesor Jesús Alberto Echeverri Sánchez, un texto que después de 24 años se constituye en una respuesta desde la tradición del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia-GHPPC- a la pedagogización de nuestra sociedad a partir de la relación pedagogía-formación de maestros-cultura.
https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/17076
REVISTAS.UDEA.EDU.CO
revistas.udea.edu.co
Interesante propuesta.
Iniciamos el fin de semana en compañía del contenido hipermedial en torno a la escolarización infantil vista a través de la inspección de las escuelas primarias públicas colombianas de finales del siglo XIX. Seguimos recuperando la historicidad de la pedagogía como saber a través de la hipermedia y del enfoque histórico de la práctica pedagógica.
https://arpehipermedia.com/proyecto/inspeccion-a-escuelas-primarias/
ARPEHIPERMEDIA.COM
Inspección a escuelas primarias - Arpe
Que no se te pasen las fechas para la admisión a la maestría.
Descripción de la línea formación de maestros, maestría en educación, metodología virtual.
https://view.genial.ly/5f28794ae52f600ddd2d58db/interactive-content-guiongeniallylineas-de-formacion
VIEW.GENIAL.LY
Guion_Genially_Líneas de formación by diseno2ude on Genially
Abiertas las inscripciones para que te vincules a nuestra línea de formación de maestros, metodología virtual.
Estamos a menos de 24 horas para que participes de nuestra clase maestra, la cita es el martes 20 de octubre, a las 5 pm.
Pueden acompañar la imagen con este mensaje:
¿Te interesa realizar tus estudios de maestría en educación? 👩🏽🎓👨🏻🎓
Te invitamos a la Master Class "¿Por qué investigar la formación de maestros hoy?" 👩🏻🏫👨🏾🏫Puedes inscribirte sin costo, en el siguiente formulario: https://forms.gle/dYqERxcUjaf4uUib9.
🚨¡Te esperamos!🚨
Iniciamos la semana compartiendo el último número de la revista ETD - EDUCAÇÃO TEMÁTICA DIGITAL, dossier Cultura, Saberes y Disciplinas Escolares en Iberoamérica.
https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/issue/view/1711
PERIODICOS.SBU.UNICAMP.BR
v. 22 n. 4 (2020): Cultura, Saberes y Disciplinas Escolares en Iberoamerica - Cultura, Saberes e Disciplinas Escolares na Ibero-América | ETD - Educação Temática Digital
Iniciamos la semana en compañía del artículo del profesor Alejandro Álvarez Gallego titulado La gramática del saber escolar.
https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8660138/23172
PERIODICOS.SBU.UNICAMP.BR
Vista do A gramática do saber escolar
Iniciamos la semana en compañía del artículo del profesor Oscar Saldarriaga titulado -La filosofía neotomista como filosofía escolar.
https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8660154
:
PERIODICOS.SBU.UNICAMP.BR
A filosofia neotomista como filosofia escolar (Colômbia 1870-1930) | ETD - Educação Temática Digital
https://rosabolivar.com/2020/12/11/la-practica-academica-practicum-como-espacio-para-la-formacion/
ROSABOLIVAR.COM
La práctica académica/prácticum como espacio para la formación
V JORNADAS DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN "LA IMPORTANCIA DE LA CUESTIÓN DEL SUJETO EN LA TEORÍA PEDAGÓGICA.
PROICO 04-0920
Conversatorio: "Conversaciones sobre la educación en el siglo XXI"
La Facultad de Ciencias Humanas le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Expositores:
Profesor Emérito Dr. Alberto Martínez Boom - Universidad Pedagógica Nacional- Colombia
Profesora Emérita Violeta Guyot - Universidad Nacional de San Luis - Argentina
Dra. Nora Fiezzi- Universidad Nacional de San Luis- Argentina
FECHA: 11 de diciembre de 2020
HORARIO: 18:00 Argentina
16:00 Colombia
Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/89645666006?pwd=U0ZQTkl1UTJEZW9FT0d0L0h6eXdHQT09
ID de reunión: 896 4566 6006
Código de acceso: 124839
US02WEB.ZOOM.US
Join our Cloud HD Video Meeting
Iniciamos la semana en compañía del artículo de la profesora Anne Marie Chartier titulado As disciplinas escolares.Entre classificação das ciências e hierarquia dos saberes. Las disciplinas escolares. Ente la clasificación de las ciencias y jerarquía de los saberes.
https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8660167
PERIODICOS.SBU.UNICAMP.BR
As disciplinas escolares | ETD - Educação Temática Digital
Gracias a la vida, a Dios, al universo, a la madre tierra, a todos los seres superiores que permitieron darle vida a nuestra fundadora, la profesora Olga Lucia Zuluaga Garcés. Un abrazo fraternal de tus amigos y colegas del grupo, en especial del magisterio colombiano, a quien le entregaste parte de tu vida. 🥰😘😘😘😊😊😊😊
💻 *Webinar* Prácticas pedagógicas y educación inclusiva. 🗓 *El 25 de febrero a las 4:00 pm* (hora de Colombia), con *Rosa Bolívar* nos preguntaremos qué es una práctica pedagógica reflexiva y por qué transformar el quehacer de los maestros cataliza la educación inclusiva.
🔑La capacidad de preguntarse, de volver reflexivamente sobre lo actuado, de idear nuevos caminos, de ser coherentes con los postulados con los que nos comprometemos son unas de las claves de la educación inclusiva
👨🏽🏫Cuando estas capacidades se ponen al servicio de la identificación y superación de barreras se abren las posibilidades para que todos los estudiantes puedan Estar + Participar + Pertenecer + Lograr en condiciones de igualdad.
💡Webinar gratuito, cupos limitados, *link de inscripción:
https://www.desclab.com/event-details/practicas-pedagogicas-y-educacion-inclusiva
https://www.facebook.com/DescLABEscuelaParaTodos/videos/3992754044101571/
Educación Inclusiva Latinoamérica was live.
18 hrs ·
Con Rosa Bolívar conversaremos sobre por qué transformar el quehacer de los maestros cataliza la educación inclusiva.